Deidara (デイダラ, Deidara) era un miembro de la Organización Akatsuki. Llevaba el anillo 青龍 (せいりゅう, Seiryuu, Dragón azul/verde, Dios del Este y de la Primavera), en el dedo índice derecho. Su compañero era Tobi, aunque antiguamente fue Sasori.
Cuando era un ninja de Iwagakure, Deidara fue el estudiante del Tercer Tsuchikage. A pesar de que Deidara a menudo molestaba a su sensei, Ōnoki estaba muy orgulloso de él. Él era un miembro del Cuerpo de Explosivos, y aprendió el Kekkei Genkai característico del equipo, el Elemento Explosivo. Deidara también obtuvo grandes elogios por sus esculturas de arcilla. Aun así, él tenía un gran deseo de llevar su arte a alturas aún mayores. Al principio, simplemente se centro en la creación de más y más obras, pero en poco tiempo, empezó a anhelar un Kinjutsu de Iwagakure, una técnica que le permitía amasar chakra en sustancias.
Violó la ley y se robó la técnica, lo que causo que fuera perseguido. Sin embargo, cuando él uso la arcilla explosiva por primera vez detonó y se llevó a sus perseguidores, obteniendo una nueva forma de arte: "el arte de un solo momento" (一瞬の芸術, Shunshin no Geijutsu). Cada vez que detona su arcilla explosiva, recuerda el proceso que le permitió llegar a este arte.
ESTAMPILLAS DESTACADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario